Tras el verano, la piel en tratamiento oncológico puede estar más deshidratada y sensibilizada debido a la mayor exposición de rayos solares. Así que vamos a aprovechar la entrada en otoño para recuperar la vitalidad de la piel.
Por ello desde Farmacia Gil-Llácer te proponemos una rutina de cuidado facial para recuperar el confort en tu piel.
4 tips para recuperar el confort en tu piel durante el tratamiento oncológico
Limpieza facial
Limpia tu rostro aunque no lo maquilles diariamente mañana y noche, para eliminar polución, resto de cosméticos y para preparar la piel y recibir mejor el resto de cuidados.
Te recomendamos el uso de limpiadores en forma de leche, aceite limpiador o agua micelar para pieles sensibles.
Evita el uso de jabones (excepto los syndet ), exfoliantes y cremas depilatorias.
Hidratación
La hidratación es pilar fundamental en el cuidado de tu piel, pues el tratamiento probablemente haya generado mucha sequedad, provocando esa sensación de tirantez, prurito e incluso alguna fisura cutánea.
Te aconsejamos cremas hidratantes que sean emolientes y sin ingredientes irritantes. Puedes usar serums hidratantes/calmantes para cuidar tu piel desde las capas más profundas y conseguir un confort e hidratación más completo.
Fotoprotección
La terapia antineoplásica es altamente fotosensibilizante, por ello un fotoprotector ayudará a disminuir y prevenir las hiperpigmentaciones y reacciones alérgicas en tu piel.
El protector solar (de amplio espectro SPF 50+ y filtro físico) tras la hidratación, será tu aliado imprescindible en el cuidado facial diario.
Productos a evitar
Retinoides, glicólicos, alcohol, perfumes, peróxido de benzoilo usado para acné, detergentes y mascarillas exfoliantes
Propuesta de Rutina Facial
¡Ha llegado el momento de volver a cuidarte! Para recuperar el confort y elasticidad de tu piel. Crea una rutina compatible con tu día a día y si tienes dudas consúltanos, somos especialistas en el cuidado diario del paciente oncológico